lunes, 13 de mayo de 2013

Estratégias metodológicas


Mobile learning
El mobile learning basicamente consiste en hacer un uso de los dispositivos móviles para aprender en red o en semi-red. El poder usar los dispositivos móviles hace que se pueda aprender desde cualquier lugar y en cualquier momento, y esto nos facilita una vez más nuestro aprendizaje diario.

Videoconferencia y video streaming
La videoconferencia es una comunicación en tiempo real con otras personas a través de un aparato electrónico. La diferencia con el video streaming es que este no sucede en tiempo real, sino que es grabado y reproducido posteriormente las veces que se estime necesario. Personalmente he usado las video conferencias y el video streaming, y lo he utilizado tanto para nivel personal como profesional. La aplicación que generalmente utilizo para las videoconferencias es Skype, que me permite tanto utilizar el video como la escritura para poder comunicarme y además es gratuita.

Vodcast
El vodcast utiliza archivos con formatos podcast visuales y auditivos y al igual que con el podcast, también te puedes suscribir para recibir la información. No he usado ni el vodcast ni el podcast, estoy oyendo hablar mucho de ellos últimamente y me parecen muy interesantes y que me pueden aportar bastante a mi formación.

Mooc
Son cursos de acceso libre y gratuitos (gracias a que viven de la publicidad) que se imparten a través de herramientas web 2.0 y que ayudan a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea. Al final del curso puedes realizar un examen y si lo apruebas te dan el título.

(Reflexión semanal del 29 de abril al 3 de mayo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario