lunes, 22 de abril de 2013

Diferencia entre Webquest y Caza del Tesoro

CC by nestoralonso
¿Qué es la caza del tesoro?
El docente le proporciona al alumno una serie de preguntas con diferentes enlaces a páginas web y el alumno debe encontrar la respuesta a esas preguntas mediante esos enlaces. Al final hay una pregunta que no aparece directamente en los enlaces, sino que el alumno debe integrar y valorar lo aprendido anteriormente.

Principales diferencias entre webquest y caza del tesoro.
La principal diferencia entre una webquest y la caza del tesoro es que la webquest trabaja procesos cognitivos superiores. Mientras que la webquest es una estrategia didáctica donde toda la información necesaria y las tareas están recopiladas dentro de ella, la caza del tesoro consiste en una hoja de trabajo o una página web con una serie de preguntas y unos enlaces a diversos sitios web para poder responder a esas preguntas. 
Otra diferencia básica es que en la webquest hay planteadas una serie de actividades para aprender el tema, mientras que en la caza del tesoro son simplemente preguntas. Y para finalizar, en la webquest tenemos una gran actividad final y en la caza del tesoro una pregunta a la que hay que contestar con lo aprendido en las demás preguntas realizadas sobre el tema que se está tratando.

(Reflexión semanal del 8 al 12 de abril)

No hay comentarios:

Publicar un comentario